martes, 5 de junio de 2012


    Dewch yn ôl,  fy Adryc melys,  Mae'n ffawd …. Agorwch eich llygaid ...
Ac weld.
  
    Son, las primeras palabras que recuerdo, al despertar,
no las olvido…….
    Más ahora, al principio..., 
    Ayer os comentaba que comencé la historia al revés,
debiera haber comenzado hablando de  mi muerte, no la real, sino la otra,
La de mí Espiritu.
   Mi amigo Buddha, lector ávido de mis escritos, lo cual, de sobremanera
Agradezco, me comenta la tristeza que transmito…quizás así la comprendáis
Al menos eso espero….
   Y, Ahora os contaré Mi Muerte…

    Recuerdo ese último día, como salí del puente, bajé a cubierta…
 Y ya en la aleta de babor, saqué mi pipa, la encendí,…Aspiré…
    Miré a la Mar…y vi un cuervo, negro, volando cerca del barco.
    No era raro, estábamos cerca de tierra, de puerto en demanda.
    Le di una calada a mi pipa, de hierba sagrada cargada, y, me
pregunté ¿Qué narices hace aquí un cuervo…?
    Un trueno reventó mis oídos, me atravesó un dolor punzante,
sentí la carne arrancarse de mis huesos, la oscuridad, hiriente,
me envuelve….todo se vuelve negro.
    Clinc…clinc…clinc…unos ruidos me despiertan ¿Dónde estoy?
Abro los ojos, veo la jarcia, el azul del cielo, y el cuervo….
Intento moverme, las piernas….ah mis pulmones arden, me ahogo,
el dolor inmenso…la oscuridad llega, veo al cuervo…mi último pensamiento……
Ya está, me estoy muriendo…todo se desvanece,…y muero.-
  
 




     La oscuridad absoluta me envuelve, el silencio, la nada…..
Y el graznido del cuervo…Maldito cuervo…su silueta percibo…
Su graznido me llama, mí espíritu abandona el cuerpo y, presto tras
Él vuela…¿Cuánto tiempo…? No lo sé…eterno….
   De la oscuridad surge una claridad brumosa, allí nos dirigimos….
La niebla nos rodea ahora, y entre ella, aparece, de repente una silueta…
La reconozco al momento, ahora lo sé,… estoy muerto…
Es la Isla de la Bruma, en Ella moran los muertos…-
    Hasta la playa, de guijarros fríos , negros llego, termina en un profundo
Bosque, en él me adentro, avanzo entre sus milenarios Robles….
una suave música suena, mágica y lejana …raudo en su dirección avanzo,
esa canción la conozco…Es la de Viento del Oeste…
    Un graznido ronco de mi ensoñación arranca y avanzo presto,
Las ramas aparto con las manos, las zarzas arañan mi rostro,
La Música me envuelve, fuerte, clara,…mágica…entro en el claro,
Y veo, a los pies de un gigantesco Roble Sagrado a dos figuras…
A una de ellas la conozco  ¡Es Claire,mi Hechicera! …
En sus manos, una flauta, la otra, tejiendo un Arpa es un Bardo…
También observo, en una rama posado, vigilante,
a un gran Cuervo Negro, que me observa…
Clavo mis rodillas en tierra, sobre mis talones me siento exangüe,
apoyo las manos, la cabeza abato…una mano se posa en ella,
Y, en mi mente suena dulce, claro…
    Dewch yn ôl,  fy Adryc melys,  Mae'n ffawd …. Agorwch eich llygaid
... Ac weld.
    Vuelve mi dulce Adryc, es el destino…. Abre los Ojos…y mira.
    En mi mente a música celestial, sonaban las palabras,
más no las escuchaba,Estaba muerto, y los muertos no oyen,
¿Dónde estaba?
   Ac weld…
Abro los ojos, y allí estan los ojos de mi Amada, tan verdes, tan grises…
    Lucha mi querido Adryc,lucha…estás vivo, eres fuerte , lucha….
Ribeteados de lágrimas, benditas perlas de amor, mi Amada Inma.
También veo, que detrás, apoyada en ella, está Claire, mi Hechicera,
Sus bellos ojos también lloran…eso, sí lo recuerdo…..
La oscuridad vuelve….
                                                                                   Adryc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario