viernes, 8 de junio de 2012

La canción del alba


La Canción del Alba…

Estaba anoche sentado…
Enfrente de la pantalla, charlaba con Perversa…una Amiga,
Hablábamos de desvelos…de la noche larga…
Hola Perversa, Fácil presa sería esta noche, mi Espíritu vaga frío...
Y tú , Bella amiga,...¿Como estás ?...
De cosas banales,…que larga… la noche.


Y de repente, de una tristeza profunda, de una nostalgia negra,
Mi espíritu se inunda…Siento un impulso, me levanto,
Mi guitarra cojo, la echo al coche, y, arranco…
Conduzco, voy camino de Langre, de la playa…
De la Mar siento la Llamada…
Las luces, la oscuridad cortan…
En el asfalto, brillan sus rayas…
Que, de repente, en un prado acaban…
Cerca, los acantilados…más abajo, la playa.
He llegado, paro el coche, cojo la guitarra, mi bolsa,
Por un pequeño sendero bajo, los accesos cortados,
Da lo mismo, otras veces no existían…
Llego a la arena , en ella poso la guitarra, la bolsa,
Contemplo la oscura Mar, la desierta playa,
Me siento.


Y, a la Oscuridad inmensa miro, a su negrura…
El viento sopla de Ella, del Norte viene,…
De otros tiempos, me trae recuerdos…
Fríos, amargos, …oscuros, hace mucho ya olvidados,
y que, curiosamente, esta tarde también tuve.
Recuerdos de mis Amigos,
Muertos hace ya tiempo.
La Mar los llamó a su seno…
En ella duermen olvidados.


Y afinando las cuerdas recuerdo algo que escribí esta tarde,
Algunos lo habreís leído ya.
Para los que no los repito…


El Gris de la Montaña, con el oscuro Verde del Bosque se funde,
y con el Azul de la Mar, el Rojo del Sol Poniente,
en Negro convierte todo…
En Negra Noche, por la cual mi Espíritu transíta...
En el horizonte, Nace la Luna... esta Llena...
Y aún así, mi Ira no desvanece…
Mi cuerpo se recupera... Mi Ánimo, mis fuerzas, día a día, crecen...
Más mi Espíritu...Solitario vaga, negro como La Mar,
A la que tanto amo…y, Ahora, me llama...
Y, contemplando su Inmensidad, Oscura,
Perlada de luz de Luna... me pregunto...
¿ Cómo estarán mis Amigos, en su marina tumba,
Tan Fríos...Tan Solitarios…,
Sin Faros que los alumbren, ni Ensenadas los protejan…,
¿ Cuando volveré a veros ? Me pregunto...La negra Mar miro...,
¿ Y sí zarpase ahora, largase amarras …?
Mi barco en su Demanda, navegase…,
¿ Y si pusiese rumbo NNOeste,...? Ah Negrura Infiníta....-


Es lo que siento esta Noche.


Se fué  la Ansiedad,..llegó la Añoranza...La edad supongo
la noche presiento oscura y fría...-


Y, tonto de mí, intento ponerle música…jajaja,
Más mis acordes suenan viejos, como mi guitarra,
Viejos acordes que suenan, tristes, aguardan la madrugada,
Ay mi pobre guitarra, tus acordes, fríos suenan…
Tus viejas cuerdas cantan notas metálicas…
Que larga noche me espera…


El viento sopla ahora del Oeste…trae sonidos que me animan,
Otros sienten la llamada, algunos sí son amigos,
Otros tan solo surferos, que como nosotros, aguardan…
A la madrugada, a recibir al Sol cabalgando las olas…
Los observo en silencio, no todos son viejos,
algunos hay jóvenes…
Todos aguardan…


Y yo sigo tocando, mis amigos me acompañan,
empuñando sus guitarras, acompañan mis acordes…
la canción que entonaba termina, comienza otra….
Triste y melancólica, pero de bellos recuerdos…


Y Hablamos al viento con King Crimson, aún aguardamos su respuesta…
Subimos por las escaleras al Cielo, con Led Zeppelin…
Llamámos a sus puertas con Bob Dylan…y no nos abrieron…
Y Bajamos, como Polvo en el Viento, con Kansas a la Tierra.
Continuamos tocando…
Y Volvimos a la Añoranza…
Cantamos con Alfonsina, seguimos sus pequeñas huellas por la playa,
Luego vino una Ranchera…vieja…Eterna…
Por la lejana colina…va cabalgando un jinete....
volvió la Melancolía…
Va en buscaaaa de la…    Muerte…-


Y mientras suena la música, siento el frío metal de sus cuerdas,
Somos viejos tocando, que recuerdan otros tiempos…
Y los triste acordes, se vuelven ahora alegres, entonados..
Mi espíritu se ilumina no estoy solo, otros también los recuerdan,
y, Juntos  tocando pasamos la Hora entre horas, 
esa, la Mágica…la que precede al Alba...

Viejas guitarras que suenan, solas en la madrugada…
De repente aparece el Sol, y la Magia, comienza…
Una flauta y un violín se unen a nuestras guitarras…
¿ Será el Cantor del Alba ?


Más no, son dos chicas, casi unas niñas, apenas la veintena ,
  -Bajabamos a la playa, a ver salir el Sol, al acercarnos,
Oímos vuestras canciones y nos dijimos …Vamos…-


Sus manos con maestría templan sus instrumentos,
La dulzura de la flauta travesera, el violín travieso,
Se unen al metalico sonido, viejo, de nuestras cuerdas…
Que maravilla, su sonido me enternece…Trae recuerdos del Oeste.
Más los desecho pronto, nuestra canción continua, da gusto vernos…
Cuatro viejos con guitarras… y dos niñas, con un violín,
Y una flauta…jajaja.


No seguimos ningún tema, solo acordes entonamos…


Hasta que, el violín, inquieto emite unas notas que suenan a…
La Vieja Irlanda…y gozosos lo seguimos, cantamos antiguos himnos,
Ay música Celta Bendita…que de Gaël y de sus hijos habla…
De cómo cruzaron la Mar hasta llegar a Ella…
Y seguimos, el Sol luce ya alto, salió hace más de dos horas,
Ni cuenta nos hemos dado….


El silencio llega, posamos los instrumentos, nos miramos…
Nos reimos…jajaja y sin pensarlo nos desnudamos, corriendo,
A la Mar nos lanzamos….


Su abrazo frío me recibe, amoroso en su seno,
De su Esencia mi Ser impregno…me sumerjo…
Saco la cabeza, pienso, ¡ Y las niñas ¡ Miro, busco en el agua,
Las descubro, cual sirenas nadan con nosotros…
¿ Será real me pregunto ? Sí…los sueños no rien,
Al menos no, como lo hacen ellas…jajaja
alegres cual dulces ninfas de las aguas, entre ella se deslizan…
Dulce y mágica visión….


Más tarde, sentados en la cálida arena, honramos a nuestros Dioses,
Hierba sagrada fumamos…Ellas también lo hacen…
Seguidoras son de la Diosa…¿ De dónde són ? …
No lo pregunto…Su música lo dice todo.
 Entre el humo las contemplo, son tan jóvenes y bellas…
Su rojo pelo, sus breves senos y caderas estrechas,
su piel de blancura auréa, las delata no son inglesas, son de Irlanda.
Bueno llego la hora, digo, me levanto y me despido…me dan dos besos,
 y cuando voy a marcharme, me digo, ¿quién me espera…?

Y me quedo un rato más con ellas. 
Mientra fumamos de mi pipa, charlamos,
me dicen que buscan canciones, que estuvieron antes en Galicia,
que acaban de llegar hace pocos días… ah juventud inquieta….
¡ Cuánta belleza…! 


Y entonces me doy cuenta…al ver sus desnudos cuerpos,
Miro a la mar, contemplo los altos acantilados, parece una playa,
De la Bella Irlanda, Vinieron a mi mente otras escenas,
De similar parecido y belleza,... 
Al verlas tumbadas desnudas, su blanca piel,  
en la rubia arena,...
Las ví a Ellas,…
 A Claire y a mi Amada Inma…Y me dije
¿ Que hace un viejo.., con dos ninfas desnudas, tomando el sol, a su lado ?
Os lo diré…Aparte de espantarles algún plan…
¡ Nada. !
Me levanto, y las digo - Slán...,
- Slán sean Bard...me contestan...sonrio...
..y vuelvo a casa.-
                                                                    
                                                                                 Adryc.


1 comentario: