martes, 29 de mayo de 2012


El Viento del Norte…
  Estoy  en la playa, solo, aguardo la madrugada,
en la orilla de la Mar, contemplando el horizonte,
espero, y , mientras tanto,  a mis pies rompen las olas.
  El viento sopla del Norte….., me trae viejos recuerdos,
tiempo ha fueron olvidados.
   Y, hoy, retornan frescos, como este viento que los trae,
Y, como el viento del Norte, son fríos, y cortantes,
Así vienen mis recuerdos.
  De la Mar son los primeros, mi más profundo amor la tengo.
  Y, de mi Padre, con ellos. De como, en sus brazos entré,
por vez primera en su seno, de como con sus manos, a flote
me mantenía. No tengas miedo, es tu Amiga, me decía.
  Son de Él recuerdos alegres…tiernos, aún no tenía cuatro
Años…de eso me acuerdo…hoy…, como si ayer, fuese... 
Me enseñó a nadar, en su espalda, flotando, y, agarrado a su cuello,
me llevaba, como una foca a su cachorro…
  Ese recuerdo hoy, mi espíritu reconforta, no toda mi niñez fue
triste, ni mucho menos, solitaria puede, más era mi culpa,
Yo me encerraba en mi mundo, siempre elegí estar solo.
  Y, tenía muchos primos, unos mayores que yo, otros más chicos.
Con ellos el verano jugaba, pero todos los días de cada uno,
a las diez de la mañana venía a buscarme, y, a la mar me llevaba…
Hiciese sol, lloviese, que yo recuerde, no faltó ningún día,
siempre tuvo para mí tres o cuatro horas.
 Él me enseñó a bucear, a empatar anzuelos,  
a pescar, a manejar un bote.
 Todo eso me enseñó, de la Mar, sus primeros secretos.
 Jamás lo podré olvidar, se lo debo….Más recuerdo….
 Nunca me dio un abrazo,…Jamás un beso....,. 

  Y aquí estoy solo, contemplando, esta Mar donde crecí,
el  amanecer espero…,y , recuerdo.-

                                                Adryc.

4 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho, es sincero y abre los corazones, que no es poco.Gracias por hallarte. Te sigo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Amigo Javier,es un placer conocerte, y a tu sitio, me he llevado una grata sorpresa, de verdad grata.Me alegra te haya gustado, intentaré no defraudar en los siguientes...Gracias
    Adryc.

    ResponderEliminar