miércoles, 23 de mayo de 2012


Si el Sur de la Bella y Vieja Irlanda.


   Si el Sur de la Bella y Vieja Irlanda recorres,si,por un casual La provincia de Munster, no dejes de visitar el Castillo de Blarney, en Cork, a las afueras.

   Tendrás la oportunidad de ver un objeto de milenario  poder y,jajaja,si lo deseas, de participar en una tradición legendaria que desatará tu lengua,que te concedrá un don, el de la elocuencia o, en su defecto, te provocará un terrible vértigo,incluso…la Muerte.


 Se trata de la piedra de Blarney (Blarney Stone), la piedra de la elocuencia,  incrustada en la Torre del Homenaje del Castillo de Blarney en 1446.
Según la leyenda, hay que besar la piedra por la parte de abajo para recibir el don de la elocuencia
   El problema es que hace falta adquirir una postura inverosímil: hay que sentarse e inclinarse, hacia atrás, sobre el vacío para poder tocar con los labios la mítica piedra.


   El origen de la tradición de besar la piedra,es muy antiguo.

   Más antiguo el origen de la piedra en sí. Se dice un Trozo es de la Piedra del Destino….La Legendaria, La Piedra de Scone, Sobre la cual los Reyes de La Antigua  Escocia,eran coronados. El rey Robert the Bruce habría regalado este fragmento de la Piedra del Destino en 1314 ,Cormac McCarthy, rey de Munster,  por su ayuda en la Batalla de Bannockburn.

   La Piedra, con sus numerosos poderes, llegó primero a Irlanda , Lia Fáil, la llamó,La  Piedra del Destino) y que de allí pasó a Escocia, retornando luego ese fragmento a Blarney.


   Así que ya sabes, si quieres ser un buen orador u oradora, visita el Castillo de Blarney y,si lo intentas,ten mucho cuidado,y,más ,si fías en un amigo,…………                            Que ese beso no sea el último…           




                                                            Adryc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario