martes, 3 de julio de 2012


Y  Comenzó 4º de bachillerato….
Máldito  año…

Lo cierto es que el correr de mis doce años
Fue una época, para mí convulsa…
Me había vuelto descreído, conocía, del mundo…
De su miseria…
Hasta entonces creía en un dios omnipotente…
Que cuidaba de sus hijos…
Ahora sabía…no era cierto…
Mi mundo se trastocó…algo faltaba.

Mi vida era ordenada…Levantarse…
Ducha, desayuno, vestirse,  revista,…  a clase…
Por las tardes, al finalizar el colegio…
Clases particulares…Inglés…Maneras…
Exquisita educación, para mí…y mis hermanas.

Nuestra profesora, inglesa,…
Margot de nombre, la joven esposa, 20 años tenía…,
De un amigo de mi Padre.

Nos trataba bién…nos ayudaba en los deberes…
Era cariñosa y afable,…y Bella…
De grandes ojos azules…
Que Hubiesen sido hermosos…
Sí la miopía no hubiese hecho mella en ellos.

Me trae dulces recuerdos…
De como enredaba sus dedos en mis cabellos…
Y, Algunas veces estaba triste…
Añoranza, pensaba yo…, tonto…
Nada hay peor que un marido celoso…
Más yo, aún no me enteraba…
Ahora entiendo sus lágrimas reprimidas…
Y los largos abrazos…su cabeza reclinada,
Mi hombro mojado…,
Y como con un ligero beso, se separaba.
Mi vello se erizaba…me estremecía…
Sensación extraña…más no era deseo.
Entonces No, al menos….-

Todo el empeño puesto en estudiar,
se convirtió en secundario,…
Continué estudiando, buenas notas sacando…
Más siempre tuve buena memoria, y,
Estudiar nunca supuso esfuerzo…

Dejé de creer en dios, y en la concepción inmaculada,
Dejé de creer en París…y, en la cigüeña…
Era grande, para mi edad…fuerte…
Tenía ya casi trece años…
Más de la vida…nada sabía.
Las niñas…comenzaron a volverse…interesantes…
Seguían siendo tontas, bobas…niñas…
Pero algo tenían…jajaja.

Por aquellas fechas acostumbraba, los fines de semana,
a pasarlos con mis Abuelos…
en el Barrio Pesquero…

Los sábados, al arribar, después de la noche en la Mar,
no regresaba a mi casa…con Ellos me quedaba.
Subía corriendo a su casa, desayunaba…
y como un rayo bajaba …

Al muelle, …

A ver los Barcos, a los hombres…
Las rederas cosiendo las Artes…
Paseaba por el muelle, miraba las motoras…
A los Viejos trajinando en ellas…

Y a mi Abuelo…

Salía a la Mar todos los días…
Estuviese Buena o Mala
Lloviese o hiciese Sol…

Era un Hombre raro…
Será cosa del nombre…Supongo…
Yo llevo el mismo…

Recuerdo su Motora, grande, descubierta…
Con un motor central, diesel…de los de mecha…
El Casco, de Profundo Azul marino, casi Negro…
Entero…la obra viva incluso…
Una blanca raya la recorría, la de flotación…
Unos siete metros de eslora, mesana en popa…
Con un alto y elegante arrufo…Bella,
Ágil, Y…Rápida.

No tenía nombre…en la popa al menos…
Y, jamás supe como la llamaba…
Su Nombre…era su secreto.
Su color, es para mí, el preferido…
Azul Marino…Casi Negro…
Se camufla con la bruma…no destaca…
Evocación de nocturnas singladuras…
De contrabando…

Y Divago…mientras escribo…
Mi mano escribe mis pensamientos…
No siguen ningún dictado…


Y cumplí los trece años,
Comenzaba 4º…de recuerdos infaustos…
en lo escolar, no por las notas, mi comportamiento…
Me volví Rebelde, …

En un colegio, con más de, no lo sé…800 más o menos…
Todo el mundo, por el apellido respondía…
Más yo era, Adrián, por el nombre me llamaban…
Había otros, que como yo, también por el nombre llamados…
Dos o tres,… el hijo de un famoso Coronel…
el de un indiano rico,  de un fotógrafo conocido…
y, lo más curioso, todos nota sacábamos…más…
Estabamos de crecida…de gallitos…
Y, como estos…acabamos desplumados..

Al menos yo.

Por entonces comenzaron los canutos…
Los tanganazos, viendo ponerse el sol en la playa…
Os diré, mi primer porro lo fumé,
en un club social de moda,
el Tenis o el Marítimo, no lo recuerdo,
lo que sí recuerdo con quién…jajaja,
no os diré sus nombres…no sería correcto…
Solo que uno de ellos llegó a consejero…
Luego director regional…
De la Comunidad, por supuesto…
Otro, reputado financiero…
Ah…y un alto ejecutivo de banca…
que tiempos…

Comencé también a saltarme algunas clases,
Al principio, luego….
De la falsificación, me volví experto,
Hasta tal punto, que cuando era real el justificante,
Los curas dudando…A casa llamaban…
No siempre, otras simplemente… a la sala,
Allí a cumplir castigo…

Comenzaron los paseos por el Puerto…
Los mercantes atracados, sus tripulaciones…
Las descargas…los pitillos que me daban,
Se pensaban que era un golfillo…
Hablando con esos Hombres, sus historias…
Sus viajes…pasaba los días…
Los Guardamuelles sabían quién era…
Jajaja …
Ellos también fueron críos…
Jamás nada, a mi Padre le contaron…

Fue entonces cuando decidí ser Marino…
Costase lo que me costase…

Mi otra madre enfureció…
-¿ Quieres volver a la mierda…?
¿ Toda la vida en el Mar….?, de eso nada…-
Me decía ella…
-O eso…o Nada…- Amenazaba yo…
Castigo al canto…

Y el Odio se volvió más Intenso…
Comenzó el Rencor…

El curso avanzaba…poco esperaba yo…
De Su final…-

Y con vuestro permiso…
Mañana seguiremos…jajaja o pasado…
Ya sabeís, que como los Vientos escribo…
Y ahora…
parece que apunta el Norte.


                           El Tercer día del Séptimo mes de 2012
                                                   En la Bahía de Thorvick.

                                                              Adryc Manellsön.

1 comentario:

  1. Hola Adryc !
    Me parece muy bueno y entretenido tu blog,me ha dejado con ganas de más y estoy deseando que continúes... Un abrazo ;)

    ResponderEliminar